09 de Junio de 2022

Alarma por el cine y el audiovisual nacional

EAN, Espacio Audiovisual Nacional integrado por APIMA, ARGENTORES, DAC y PCI, manifiesta su profunda preocupación por la demora en el tratamiento del Proyecto de Ley presentado por el diputado Carro, que propone la prórroga de los fondos afectados a las asignaciones específicas para las industrias culturales entre las cuales está comprendido el cine y el audiovisual y que fue aprobado por mayoría en la Comisión de Presupuesto de la cámara de diputados el pasado 3 de mayo. A pesar de la inminente caducidad de dichos fondos en diciembre de 2022, el tratamiento del Proyecto de Ley sigue postergado. ¡La Cultura no caduca! Exigimos su tratamiento con carácter de URGENCIA.

Adolfo Aristarain - Director

Los electores suizos aprobaron en una consulta popular que las plataformas de streaming deben invertir en la pro­ducción audiovisual nacional...

Ver apoyos

Adrián Suar - Actor y Productor

Las producciones audiovisuales hoy circulan tanto por salas de cine, cana­les de televisión y de cable, platafor­mas de Internet....

Ver apoyos

Alejandro Alem - Escritor

Un anteproyecto de Ley Audiovisual actualizada que represente y sea apo­yado por todos los sectores de la in­dustria es fundamental...

Ver apoyos

Alejandro Vanelli - Representante Artístico

El fondo de fomento prevé la creación y sostén de recursos específicos para las producciones audiovisuales nacio­nales...

Ver apoyos

Marcos Carnevale - Director Audiovisual

El constante avan­ce tecnológico seguirá creando nuevos medios. Es necesaria una nueva Ley para la Producción y la Industria Audio­visual que los contemple...

Ver apoyos

Federico D’elia - Actor y Productor

Una de las reformas significativas a la ley de cine, es la de incrementar el Fon­do Nacional de Fomento del Cine y de las Artes Audiovisuales...

Ver apoyos

Ariel Rotter - Director

Ante la diversidad de lenguajes, técni­cas y soportes surgidos de los cambios tecnológicos, se hace necesario exten­der la cuota pantalla...

Ver apoyos

Carmen Guarini - Directora

Desde hace unas cuantas décadas so­mos beneficiarixs de una ley de cine considerada por todxs virtuosa, pero que se ha visto en estos últimos tiem­pos encorsetada...

Ver apoyos

Celeste Cid - Actriz

El FONDO DE FOMENTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES DE BAJO PRESUPUESTO, EXPERIMENTAL O SOCIAL prevé un por­centaje para producciones de bajo pre­supuesto...

Ver apoyos

Celina Murga - Directora

Democracia en la conducción y en la ges­tión. En esta reforma de la ley de cine, el INCAA pasa estar conducido por un direc­torio...

Ver apoyos

Daniel Barone - Director

Se hace indispensable el extender la cuota de pantalla a todas las producciones nacionales del cine, de T.V. a las plataformas y a otros medios por crearse...

Ver apoyos

Daniel Hendler - Actor, Director,Guionista y Productor

Es necesario que el cine sea cada vez más accesible en una era donde el lenguaje audiovisual es una herramienta fundamental en la comunicación y la educación...

Ver apoyos

Ernesto Larrese - Actor

Apoyo el proyecto porque LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS ES LA BATA­LLA CULTURAL...

Ver apoyos

Graciela Maglie - Escritora

En esta reforma de la Ley de Cine, el INCAA pasa a estar conducido por un directorio integrado por profesionales idóneos...

Ver apoyos

Gustavo Fontán - Director

Los cambios enormes que ha sufrido la tecnología en los últimos años, la necesidad imperiosa de considerar y profundizar en cuestiones de género...

Ver apoyos

Gustavo Postiglione - Director y Guionista

Ante el avasallamiento de las platafor­mas digitales sobre la producción y los contenidos de nuestro cine...

Ver apoyos

Irene Ickowicz - Escritora

Para los y las guionistas la reforma de la ley de cine incorpora modificaciones sustanciales...

Ver apoyos

Juan Taratuto - Director

La globalización de la ficción atenta contra nuestra identidad. En un mun­do, donde las pantallas son cada vez más el único medio de acceso...

Ver apoyos

Lita Stantic - Directora

Adhiero al Anteproyecto de Ley Au­diovisual que reemplaza a la ley 17.741 y sus modificatorias...

Ver apoyos

Lorena Muñoz - Directora

El cine y el audiovisual en general re­quieren de tiempos prolongados para su realización...

Ver apoyos

Norma Aleandro - Actriz

El fondo de fomento prevé la creación y sostén de recursos específicos para las producciones audiovisuales nacionales de directora y diversidades a fin de avanzar hacia la equidad de una sociedad más justa...

Ver apoyos

Romina Escobar - Actriz

Como la mayoría de las leyes que re­gulan el audiovisual en el mundo, esta reforma de la ley de cine incorpora como uno de sus ejes la perspectiva de género...

Ver apoyos

Sebastian Pivotto - Director

Así como la pluralidad de opiniones es esencial para una Democracia; la plu­ralidad de miradas, registros, música y voces es esencial para nuestra Cultura...

Ver apoyos

Inés de Oliveira Cézar - Directora

Es imprescindible sostener y estimular el fomento a la producción audiovisual nacional...

Ver apoyos

Marcelo Piñeyro - Director

En esta reforma de la ley de cine, el INCAA pasa a estar conducido por un directorio integrado por profesionales idóneos de cine y televisión, con representantes de todas las regiones del país y respetando la equidad de género....

Ver apoyos